Amén es la primera aplicación digital gratuita que permite a  las personas contactar con religiosos consagrados para solicitar orientación espiritual y aclarar dudas de su día a día. Además, brinda la opción de conocer información sobre las iglesias más cercanas y sus actividades o recibir reflexiones diarias.

Ciro Duarte, creador de la aplicación explica que la idea de esta herramienta digital es acercar cada vez más a las personas a la fe, “la quisimos hacer online one app, es decir, que tuviera la mayor cantidad de información posible como si fuese un tipo de manual para que todas las personas encontráramos allí todo lo que necesitamos para vivir nuestra fe o para reflexionar y tener una vida más tranquila y en paz.

La aplicación fue lanzada al mercado en el 2017 y cuenta con cinco módulos. En el primero tiene la opción de contactar a los religiosos a través de mensajes –es posible de forma anónima si lo prefiere- para solicitar consejería espiritual o aclarar dudas. Esta función se ejecuta con geolocalización y el padre más cercano será el encargado de responderle, en caso de que este no pueda, la app automáticamente remitirá su mensaje a aquel religioso que se encuentre disponible.

En el segundo módulo tendrá la opción de buscar la iglesia más cercana a usted en un radio de 10 kilómetros; allí, podrá visualizar sus horarios y las actividades que realiza en el día a día, “este es un módulo colaborativo, donde cada uno puede añadir iglesias y editar la información de las mismas.”, explica Duarte.

En el tercer módulo podrá visualizar el evangelio del día y en el cuarto, encontrará oraciones, reflexiones diarias e invitaciones a distintas actividades que puede poner como favoritas y compartirlas.

Este año la aplicación va llegando a las 50.000 mil descargas y para el próximo esperan llegar a las 100.000 mil. Además, Duarte dice que trabajan “para que esté disponible en idiomas como mandarín, árabe o alemán e incorporar la opción de mensajes de audio y llamadas.”

Si desea descargar la app, puede encontrarla en Android o en IOS y está disponible en cinco idiomas, inglés, español, portugués, francés e italiano.

AmenApp AndroidAmenApp Iphone