La herramienta digital, disponible para sistemas Android y iOS, para que los usuarios interactúen con diocesanos y religiosos para recibir palabras de aliento.

El colombiano Ciro Duarte presentó la aplicación AMÉN APP, cuyo propósito es aprovechar las TIC como instrumento para acercar a los usuarios de dispositivos móviles a la fe católica y, en general, interactuar con personas consagradas de la iglesia de quienes recibirán asesoría espiritual.

La app está en español, inglés y portugués (próximamente estará en italiano y francés) y fue recientemente presentada en Lisboa (Portugal) con ocasión de la visita del Santo Papa Francisco. Usuarios de los cinco continentes ya pueden descargar la aplicación.

Según explicó su creador, es la primera herramienta digital en el mundo que sirve de canal para que los católicos interactúen con personas consagradas de la Iglesia Católica (padres, hermanos y hermanas), incluso de manera anónima si así lo prefieren. Para ello, se contactó previamente a Diocesanos y Religiosos consagrados, quienes fueron invitados a hacer parte de la red de asesores espirituales que responderán, de manera rápida, confidencial, segura y gratuita, a los mensajes y peticiones de los usuarios.

“AMEN APP no es una aplicación para chatear o entablar conversaciones, sino para ‘escuchar’ a usuarios que deseen donar, pedir consejos, orientación, desahogarse, encomendarse, o aclarar dudas”, manifestó el cucuteño Ciro Duarte, desde la capital portuguesa. AMEN APP funciona con geolocalización, lo que permitirá recibir respuestas de las personas consagradas que se encuentren cerca del usuario.

El creador de la app está constantemente animando a mayor cantidad de religiosos consagrados a participar en el proyecto, para garantizar una reacción cada vez más rápida de respuestas. Sacerdotes diocesanos, hermanas y hermanos están invitados a descargar AMEN APP para aprovechar la tecnología como herramienta de evangelización. Ellos, adicionalmente, podrán acercar a las personas del mundo digital a sus parroquias y comunidades, invitarlas a participar de sus grupos y actividades, canalizar donaciones, apoyar vocaciones religiosas y transmitir a sus feligreses información de interés general, comentarios sobre el evangelio, fiestas católicas, entre otras.

AmenApp AndroidAmenApp Iphone