Amen app es una aplicación que nació con el propósito de aprovechar las TIC como instrumento para acercar a los usuarios de dispositivos móviles a la fe católica, a la palabra de Dios, y en general interactuar con personas consagradas de la Iglesia Católica de quienes recibirán asesoría espiritual.

Ciro Duarte, el colombiano detrás de Amen App explica que esta es la primera herramienta digital en el mundo que sirve de canal para que los católicos interactúen con personas consagradas de la Iglesia Católica. Para ello, Ciro contactó previamente a diocesanos y religiosos consagrados. Estos fueron invitados a hacer parte de la red de asesores espirituales que responderán de manera rápida, confidencial, segura y gratuita, los mensajes de los usuarios.
Amen App se encuentra disponible para sistemas Android y iOS, y en los idiomas español, inglés y portugués, próximamente se lanzará en Italiano y Francés. Funciona con geolocalización, lo que permitirá recibir respuestas de las personas consagradas que se encuentren cerca del usuario. Si se prefiere, el contacto puede establecerse de manera anónima.
Amen App: evangelización en el mundo digital

Amen App: Sacerdotes Diocesanos y Religios@s te responden de manera rápida, sencilla y sin costo

Esta también se convierte en una herramienta para facilitar la experiencia religiosa muchas personas. Los usuarios pueden leer el evangelio, conocer la historia de vida del Santo del día y encontrar la iglesia o parroquia más cercana a la casa con los horarios de las liturgias y datos de contacto. Sin embargo, este último modulo se irá consolidando con la información de las comunidades religiosas que se sumen al proyecto.
“Amen App no es una aplicación para chatear o entablar conversaciones. Es para ‘escuchar’ a usuarios que deseen donar, pedir consejos, orientación, desahogarse, encomendarse, o aclarar dudas” afirma Ciro Duarte.
Por ahora, Amen app puede ser útil para las personas que necesiten consultar a un diocesano o religioso. También para quienes tengan dudas sobre temas religiosos o espirituales o que deseen contar su historia. Sacerdotes diocesanos, religiosos y demás miembros de la Iglesia pueden aprovechar la aplicación como herramienta de evangelización.

Si quieres descargar Amen app, puedes hacerlo de manera gratuita a través de App Store o Google Play

AmenApp AndroidAmenApp Iphone