Conoce más sobre la aplicación colombiana Amen App

Amen app es una aplicación que nació con el propósito de aprovechar las nuevas tecnologías como herramienta para acercar a los usuarios a la fe católica.

Su creador es Ciro Duarte, un ingeniero industrial cucuteño que actualmente vive en Lisboa (Portugal).

Después de vivir en China por siete años, y no tener la cercanía de un sacerdote o religioso, entendió el valor de poder contar con quien hablar y recibir un consejo espiritual. Además, no tenía muchas iglesias a donde asistir a alguna eucaristía.

De esta manera, nació la idea de Amen App. Ciro empezó a contactar a sacerdotes y religiosos para hacer parte de la red de asesores espirituales que responden los mensajes de los usuarios.

La aplicación pretende que los usuarios puedan resolver sus dudas, inquietudes, necesidades o recibir un consejo por parte de un sacerdote o religioso que se encuentra inscrito en la App. Funciona con geolocalización, es decir, que permite recibir respuestas de las personas consagradas que se encuentren cerca del usuario y el contacto se puede hacer de forma anónima.

Otras funciones con que cuenta la aplicación son el evangelio y el santo del día, y encontrar la parroquia más cercana con los horarios de las eucaristías y datos de contacto.

Para Ciro es una herramienta que permite acercase a Dios por medio de la tecnología “los padres y religiosos están allí disponibles, respondiendo y apoyando espiritualmente a todos, acercándonos y aferrándonos a Dios”.

La aplicación se encuentra en cinco idiomas y puede descargarse en cualquier dispositivo IOS o Android.

Ciro Duarte habló para El Catolicismo desde Portugal