Ciro Duarte pensó un día en que la tecnología podría servir para ayudar a las personas con su espiritualidad, producto de esa idea creó AmenApp, una aplicación que conecta a religiosos con personas interesadas en este servicio.

“AMEN APP no es una aplicación para chatear o entablar conversaciones, sino para ‘escuchar’ a usuarios que deseen donar, pedir consejos, orientación, desahogarse, encomendarse, o aclarar dudas”, manifestó Duarte en medio de la presentación de la aplicación en Lisboa, Portugal.

Según lo descrito por este emprendedor, con este desarrollo tecnológico las personas pueden pedir consejos, desahogarse, encomendarse o simplemente aclarar las dudas que tengan relacionadas a asuntos espirituales.
Vale la pena precisar que las personas que se prestan para ofrecer este tipo de atención son líderes religiosos de la comunidad católica como sacerdotes, diocesanos, hermanos o hermanas.

Se espera que la atención brindada se pueda dar en idiomas como español, inglés y portugués, llegando al punto de implementar el francés e italiano en un futuro.

Sumado a lo anterior, la app tiene otras funciones como saber qué congregaciones se encuentran cerca a la ubicación del usuario e incluso conocer la información del santo del día, por ejemplo, la de Santa Brígida de Kildare que es la que corresponde al 1 de febrero.

Con estas funciones la aplicación también tiene la intención de acercar a la comunidad católica a aquellas personas que, por su trabajo o pena, entre otros factores, han tomado distancia.

“Sacerdotes diocesanos, sacerdotes religiosos, hermanas y hermanos están invitados a descargar AMEN APP para aprovechar la tecnología como herramienta de evangelización”, agregó Duarte.

La conclusión a la que llega este emprendedor es que “con AménApp siempre podrás tener un padre a la mano”.
Esta aplicación ya se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOS, registrando en Google Play más de 500 descargas.