Acto de consagración a San José

Yo, ________________________________, hijo(a) de Dios, te acepto a ti, San José, como mi padre espiritual. Confío en que Jesús y María me guiaron hasta ti para que te conozca, te ame y me consagre totalmente a ti.


Por eso, habiendo llegado a conocerte y amarte, me consagro del todo a ti, San José. Te quiero en mi vida, te necesito en mi vida. ¡Adóptame como hijo espiritual tuyo, oh grandioso San José! No quiero perderme nada de tu paternidad protectora.


Fuiste esposo providente de María, mi Madre espiritual, y te agradezco haberle sido siempre fiel; gracias por amarla tanto y por ofrecer toda tu vida en su servicio.


Como padre virginal de Jesús, cuidaste de mi Señor y lo protegiste de los hombres malvados; gracias por proteger la vida de mi Salvador. Gracias a ti, Jesús pudo derramar su Sangre por mí en la Cruz. Gracias a ti, San José, tengo esperanza en la vida eterna celestial.


Como mi padre espiritual, sé que tú me guiarás también y me protegerás. Te pido que me instruyas en los caminos de la oración, de la virtud y de la santidad. Quiero ser como tú, San José. Quiero ser puro, humilde, amoroso y misericordioso.


Ahora que ya soy tuyo y tú eres mío, prometo nunca olvidarte. ¡Sé que nunca me olvidarás, y esto me da una inmensa alegría! ¡Soy amado por San José! ¡Yo le pertenezco!


Alabada sea la Santísima Trinidad que te bendijo y te elevó a la mayor santidad después de María. Alabada sea la Virgen que te ama tanto y quiere que las almas te amen. ¡Alabado seas, San José, mi padre, mi custodio y mi todo! 


¡Amén!


 


-Padre Donald Calloway, MIC