Acto de Consagración de la Familia a San José

Glorioso Patriarca San José, que fuiste escogido por Dios para ser cabeza de la Sagrada familia, dígnate entrar en nuestra familia que hoy te invita, se postra con fe ante ti y suplica ser abrigada bajo tu manto y protección.


Desde este momento te elegimos por padre y protector, por consejero, guía y dueño de nuestras vidas. Ponemos bajo tu especial custodia cuanto somos y tenemos, nuestras almas y cuerpos, los bienes materiales y espirituales. A ti, patrono de la buena muerte confiamos el final de nuestra presencia en este mundo y el paso a la eternidad.


Poderoso San José, patrono de la Iglesia universal, defiéndenos de todos los peligros, asechanzas y engaños de nuestros enemigos visibles e invisibles. Consuélanos en las fatigas y amarguras de la vida,asístenos en las luchas y agonías de la muerte.


Intercede por nosotros ante la Virgen Gloriosa, tu santísima esposa.


Unido a María lleva nuestras plegarias a Jesús, el misericordioso Redentor del género humano, que fue tu Hijo adoptivo en esta tierra. Alcánzanos oportunas gracias para el camino de esta vida.


Acompáñanos paso a paso y durante todos nuestros días, hasta coronar el sueño más importante que es la eterna salvación. Amadísimo San José, quédate en nuestra familia, que quiere ser un Hogar de Nazaret y una verdadera Iglesia doméstica, en donde se viva la fe, la esperanza y el amor. Enséñanos a reflejar en nosotros tus elevadas virtudes y tu santidad silenciosa. Llévanos en tu corazón, que tú vivirás en el nuestro. Sigue, entra para siempre, esta es tu casa.


Amén.