
Mar 19
Frases sobre San José de los Santos

“Tomé por mi abogado y señor al glorioso San José y me encomendé sinceramente a él; y descubrí que este mi padre y señor me libró tanto de este problema como de otros problemas mayores relacionados con mi honor y la pérdida de mi alma, y que me dio mayores bendiciones de las que podía pedirle”.
Santa Teresa de Ávila
“No sé cómo alguien puede pensar en la Reina de los Ángeles, durante el tiempo que ella sufrió tanto con el Niño Jesús, sin agradecer a San José por la forma en que los ayudó”.
Santa Teresa de Ávila
“Hay muchos santos a quienes Dios ha dado el poder para ayudarnos en las necesidades de la vida, pero el poder que se le ha dado a San José es ilimitado: se extiende a todas nuestras necesidades, y todos aquellos que lo invocan con confianza están seguros de ser escuchados”.
Santo Tomás de Aquino
“Nada le será negado [a San José], ni por Nuestra Señora ni por su glorioso Hijo”.
San Francisco de Sales
“El santo ejemplo de Jesucristo, quien, mientras estuvo en la tierra, honró tanto a San José y fue obediente a él durante su vida, debería ser suficiente para inflamar los corazones de todos con la devoción a este santo”.
San Alfonso de Ligorio
“Hazle [a San José] el patrón de tu familia, y pronto tendrás una prueba tangible de su mano protectora”.
San Pedro Julián Eymard
“San José, con el amor y la generosidad con que guardó a Jesús, así también guardará tu alma, y como lo defendió de Herodes, así defenderá tu alma del Herodes más feroz: ¡el diablo! Todo el cariño que el Patriarca San José tiene por Jesús, lo tiene por ti y siempre te ayudará con su patrocinio. Él te librará de la persecución del malvado y orgulloso Herodes, y no permitirá que tu corazón se separe de Jesús. ¡Ite ad Ioseph! Acude a José con extrema confianza, porque yo, como Santa Teresa de Ávila, no recuerdo haberle pedido nada a san José sin haberlo obtenido de buena gana”.
San Pío de Pietrelcina
“Todo por Jesús, todo por María, todo a tu ejemplo, oh Patriarca, San José”.
Papa San Pío X
“Alégrense, devotos siervos de San José, porque están cerca del paraíso; la escalera que conduce a ella tiene solo tres peldaños, Jesús, María y José”.
Papa San Pablo VI
“Él [San José] es la prueba de que para ser un buen y genuino seguidor de Jesucristo, no se necesitan grandes cosas, basta con tener las virtudes comunes, simples y humanas, pero deben ser verdaderas y auténticas”.
San Leonardo de Port Maurice