
Jun 05
Espíritu Santo

El ESPÍRITU SANTO El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad; y por eso Jesús manda a los Apóstoles a bautizar en el nombre de Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En el Libro de los Hechos de los Apóstoles se nos narra la experiencia de Pentecostés, el cumplimiento de la promesa de Jesús quien había prometido enviar el Espíritu Santo. Están todos reunidos en oración y todos reciben el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es Dios quien con su poder recrea, bendice, ilumina, renueva, santifica, consuela, da paz, da sentido a la vida, despierta el deseo de vivir y de amar a Dios y al prójimo, impulsa a proclamar la Palabra de Dios, construye la Iglesia, devuelve la alegria, hace valiente a los testigos de Jesús, instruye en la verdad, nos permite ver en lo que hemos de mejorar, guía y orienta hacia el bien y revela los secretos de Dios.
Pidámosle al Espíritu Santo en este dia nos llene de sus dones: Sabiduría, fortaleza, consejo, piedad, entendimiento, ciencia y amor hacia Él para hacer Justicia. Al recibir sus dones experimentáremos sus frutos: caridad, paz, generosidad, benignidad, fe, dominio de si mismo alegría, paciencia, bondad, mansedumbre, humildad, castidad.
Seamos constructores de la Iglesia, diciendo al Señor: envía tu Espíritu Señor y renueva la faz de la tierra.
P. Alejandro