¡Oh glorioso Patriarca y Patrono de la Iglesia! ¡Oh virginal Esposo de la Virgen Madre de Dios! ¡Oh Guardián y Padre virginal del Verbo Encarnado! En presencia de Jesús y de María, te elegimos hoy como mi padre, guardián y protector de nuestra familia.
Oh grandioso San José, a quien Dios eligió como Cabeza de la Sagrada Familia, acéptanos, te lo rogamos, aunque completamente indignos, como miembros de tu "santa casa." Preséntanos con tu Inmaculada Esposa y pídele que nos adopte también como sus hijos. Junto a ella, ruega para que pensemos constantemente en Jesús y lo sirvamos fielmente hasta el final de nuestras vidas. Oh, Terror de los Demonios, incrementa en nosotros la virtud, protégenos del enemigo y ayúdanos a no ofender a Dios de ninguna manera.
Oh mi Padre espiritual, hoy nos consagramos a ti. En fiel imitación a Jesús y a María, ponemos todas nuestras preocupaciones bajo tu cuidado y protección. A ti, después de Jesús y de María, consagramos nuestros cuerpos y almas con todas sus facultades, nuestro crecimiento espiritual, nuestro hogar y todos sus asuntos y proyectos. No nos abandones, más bien adóptanos como siervos e hijos de la Sagrada Familia. Cuídanos en todo momento, pero especialmente a la hora de continuar nuestro camino hacia el Padre. Consuélanos y fortalécenos con la presencia de Jesús y de María para que contigo alabemos y adoremos a la Santísima Trinidad por toda la eternidad.
Amén.
Att: Familia...
Acto de consagración a San José del P. Donald Calloway