May 24
María Virgen Auxiliadora
María Auxiliadora: una advocación milagrosa.

“La que trae auxilios venidos del cielo”. Así llamamos a María Auxiliadora, una advocación mariana con siglos de historia y miles de testimonios. Desde el siglo IV, los cristianos la han invocado como defensora en tiempos de dificultad.

Su intercesión fue invocada en grandes batallas como Lepanto (1571) y Viena (1683), y se atribuye a ella la milagrosa liberación del Papa Pío VII en 1814. A raíz de este último hecho, el mismo Papa instituyó su fiesta el 24 de mayo.

Pero fue San Juan Bosco quien expandió su devoción al mundo. En 1860, la Virgen se le apareció pidiéndole construir un templo en su honor. Así nació la Basílica de María Auxiliadora en Turín, epicentro de una devoción que se extendió con fuerza gracias a la labor de los Salesianos en escuelas, oratorios y comunidades en todo el mundo.

Hoy, muchos de nosotros encontramos en ella, protección y alivio. María Auxiliadora es nuestra compañía en medio de las dificultades del camino.

Oremos para que nuestra madre del cielo siga guiando a nuestra Iglesia, a los jóvenes, a las familias y a todos los que claman su nombre con amor y confianza.

María Auxiliadora, ruega por nosotros.