
Jan 01
Bienvenido año Nuevo 2026

Hoy nos presentamos ante Ti Señor, con las manos abiertas y el alma desnuda. Al despedir lo que fue y abrazar lo que viene, te pedimos, como decía el Salmista, que "nos enseñes de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría".
Por la Limpieza del Templo Interior Padre, entregamos en este altar los fardos pesados que ya no queremos cargar. Arranca de nosotros la raíz de la amargura y el óxido del resentimiento. Que el perdón no sea un esfuerzo, sino un río que limpie nuestro corazón, dejándolo liviano y puro. Que no quede rastro de odio, para que nuestra casa interior sea un lugar digno de Tu paz y de la acogida al hermano.
Concédenos la paz que sobrepasa todo entendimiento:
• Esa paz vertical que nace de saberse amado por Ti sin condiciones.
• Esa paz interior que nos permita mirarnos al espejo con ternura y aceptar nuestra propia humanidad.
• Y esa paz horizontal que nos haga artesanos de puentes y no de muros, viendo en cada compañero de viaje el reflejo de Tu rostro.
Danos, Señor, una mente lúcida y un mapa claro. Que este año no sea un vagar errante, sino un caminar con destino. Danos una hoja de ruta grabada por Tu Espíritu, para que cada paso tenga un porqué y cada esfuerzo un para qué. Que sepamos distinguir lo urgente de lo importante, y lo efímero de lo eterno.
Por la Apertura a la Vida
Prepara nuestra mente para acoger lo mejor de la existencia. Que nuestros ojos busquen la belleza en lo pequeño y nuestros oídos estén atentos al susurro de la esperanza. Que seamos tierra fértil donde la semilla de la vida florezca en abundancia.
Bienvenido año Nuevo 2026
P. Fr Juan Alberto a Cárdenas Ruiz.