Oct 08
Piedad
Lc 10,38-42 Piedad

Este es un hermoso ejemplo de Relaciones Humanas, hay crecimiento personal y cambio personal en cada uno de los individuos que aparecen allí, la Luz ilumina toda la escena, se escucha el flujo de las palabras y la hondura de los mensajes para llevar a cabo las tareas y conseguir nuevos resultados. Las personas están en el mismo lugar y en el mismo momento, cada uno refleja su propia personalidad, sentimientos, emociones, actitudes y estilo propio que aprendieron desde su primera infancia, en términos de resistencia y transferencia.

Se destaca la Piedad de Maria, en griego Eusebes. Platón la define como "la actitud respetuosa ante los dioses y las órdenes dadas por ellos" Fedro.

Es la actitud (a sus pies Lc 10,39) ante la Majestad y la Sabiduría de Dios, frente a Jesús que es su rostro, arte de una vida sana y recta ante Dios 2 Pedro 1,3-8.

Tito 3,11-15 la entiende como un Camino de Libertad frente a las ilusiones banales y los modelos que nos hieren "las preocupaciones y el stress”.

Lc 10,41 Maria ha escogido la Piedad, reconoce que Dios ha visitado su pueblo Lc 1,68 está en su casa Lc 10,38 iluminando su conciencia y dando llenumbre a su corazón.

No es hacer menos, sino hacerlo todo pero con sentido, gratitud y amor, es el ideal de la vida perfecta, que soñó Platón en el hiperuranio o ámbito de la Verdad, contemplar lo inteligible, el amor y la belleza.

Es orar, amar y trabajar. En síntesis trabajar y amar (que es la perfecta oración).

P. Alejandro